Revista electrónica de información municipal, estatal, nacional e internacional. Producida por el equipo editarial de la revista "RazonEs de SER", desde la ciudad de Torreón, Coahuila, Estados Unidos Mexicanos.
 
Archivo  -  Suscripción  - Contacto
21 de Noviembre de 2008 - LIBROS Y RESEÑAS
44696029 Lectores - 730 en línea
 

DIÁLOGO INCORRUPTO. OBRAS COMPLETAS DE JESÚS GONZÁLEZ DÁVILA

  

 

 

JESÚS GONZÁLEZ DÁVILA

Presentación del Libro

Diálogo incorrupto. Obras completas de Jesús González Dávila

Presenta Enrique Mijares, compilador y prologuista

 

 

Diálogo incorrupto. Obras completas de Jesús González Dávila, será presentado el viernes 21 de noviembre a las 12:00 del mediodía en el Cinart Pilar Rioja, esto en el marco del Festival Artístico Coahuila 2008. El encargado de hacer la presentación será Enrique Mijares, compilador y prologuista de la libro.

 

Jesús González Dávila (Ciudad de México, 1940-2000) es uno de los dramaturgos más importantes del siglo XX mexicano. Actor, dramaturgo, director de teatro y cine, además de guionista. Estudió Leyes y Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México y la carrera de actor en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes. Entre sus obras más reconocidas se encuentran  El jardín de las Delicias, De la calle y Crónica de un desayuno, llevadas al cine. Durante su carrera teatral recibió numerosos reconocimientos, entre otros, el Premio Rodolfo Usigli de la UNAM en 1983 por Muchacha del alma y, en 1985, por De la calle; el Premio Nacional de Obra de Teatro en 1985 por Desventurados; el Premio Internacional Plural en 1991 por El mismo día por la noche; y el Premio Sergio Magaña en 1994 por Luna negra. Fue profesor emérito de Composición Dramática en la SOGEM (Sociedad General de Escritores de México) y miembro del Sistema Nacional de Creadores del CNCA desde 1994.

                                                   Por su parte, el compilador, Enrique Mijares, es escritor de origen duranguense y uno de los principales promotores del arte teatral en el norte del país. Su trayectoria es notable como dramaturgo, director, actor y maestro. Es contador público por la UJED, maestro en Educación con Especialidad en Humanidades por el ITESM, doctorante en Literatura por la Universidad de Valladolid, España. Es profesor de teatro a tiempo completo en la UJED desde 1982. En 1997 fundó y dirige el Taller Espacio Vacío, con el cual ha realizado cerca de un centenar de montajes que se han presentado en distintas ciudades del país y del extranjero, y ha obteniendo numerosos premios nacionales e internacionales. Además, ha publicado varios libros sobre arquitectura y urbanismo: Durango a cordel y regla y El patrimonio arquitectónico de la ciudad de Durango, ambas ya en segunda edición. Otros de sus libros son La realidad virtual del teatro mexicano, El juego de las miradas fijas, Cantidad cero, Los cabos sueltos, Convidado de piedra y Falsos testimonios, así como una treintena de piezas teatrales.

 

Torreón

21 de noviembre. 12:00 horas

CINART Pilar Rioja

Entrada libre

 

Envíe su comentario
 
 
 
RazonEs de SER
 
 
 Portada
 Opinión
 Reportajes
 Entrevistas
 Correo de lectores
 Locales
 Nacionales
 Internacionales
 Poesía
 Cuento
 Ensayo
 Convocatorias
 Libros y Reseñas
 Ligas / Links
  
  Staff
  Fotografías
  Periódicos
 



 
 
 
 
 
 Síganos en
 Facebook
 Twitter
Conciliación Obligatoria

 
Buscador  - Archivo  -  Suscripción  -  Contacto
 
 
 
    (c) Copyright 2004 - 2014. Todos los Derechos Reservados.
RazonEs de SER v3.1 - Dopler CMS - www.razonesdeser.com
DOPLER Diseño & Web Marketing