Revista electrónica de información municipal, estatal, nacional e internacional. Producida por la editorial RazonEs de SER, desde las ciudades de Torreón, México, y Buenos Aires, Argentina.
 
Archivo  -  Suscripción  - Contacto
11 de Diciembre de 2006 - LOCALES
48155466 Lectores - 802 en línea
 

EL ANFITEATRO DEL HOSPITAL

  

Gracias a un convenio celebrado entre la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Universidad Autónoma de Coahuila, se hizo entrega de la restauración del Anfiteatro del Hospital Universitario “Sala de Servicios Médico Forense Dr. Francisco Sánchez Ruiz”.

Jesús Torres Charles, Procurador de Justicia en Coahuila y Germán Froto Madariaga, Director Jurídico de la Universidad Autónoma de Coahuila, cortaron el listón inaugural de la sala.

El Procurador manifestó que la remodelación abarcó la entrega de nuevas charolas de acero inoxidable, la rehabilitación del sistema de ventilación, se desinfectó el área, se fumigó para que nuevamente haya condiciones óptimas de trabajo. Esto, además, “sirve para la práctica de las necropsias que debemos de realizar en el ejercicio de nuestras funciones”.

La aportación del Gobierno de la Gente, a través de la Procuraduría de Justicia del Estado consistió en la adquisición de dos carros completos tipo camilla con plancha intercambiable, dos estantes para 4 planchas de acero inoxidable y soportes para planchas.

Además, 6 planchas de acero inoxidable con manijas de sujeción y salida de escurrimientos reforzados; extractor de olores en caracol con capacidad de 1200 metros cúbicos de salida por hora, que es igual a 15 cambios de aire en el local por cada hora.

La obra alcanzó para instalar seis llaves mezcladoras de agua y cinco lámparas compuestas con un tubo fluorescente, aplicación de pintura especial antihongos y se llevaron a cabo obras de corrección de instalación de drenaje.

En el marco de la entrega, Manuel Estrada Quezada, Jefe de Servicios Médicos Legistas del Hospital Universitario agradeció el apoyo recibido y dijo que “la remodelación ofrece un espacio digno de trabajo para los médicos y los estudiantes de medicina, además representa la oportunidad de un mejor servicio para los laguneros”.

Al acto también asistieron el doctor Jorge Antonio Pérez Freyre, Director de la Facultad de Medicina de la UA de C; Humberto de León Múzquiz, Director General de Servicios Periciales en Coahuila y David Rolando Cázares Juárez, Delegado Regional de la Procuraduría General de Justicia.

Envíe su comentario
 
 
 
 
 Portada
 Opinión
 Reportajes
 Ejercicio periodístico
 Entrevistas
 Correo de lectores
 México
 Argentina
 Locales
 Municipales
 Estatales
 Nacionales
 Internacionales
 Culturales
 Educación
 Ecología
 Justicia
 Salud
 Empresariales
 Agropecuarias
 Turismo
  
  Staff
  Fotografías
  Periódicos
 



 
 
 
 
 
 
 Síganos en
 Facebook
 Twitter
Conciliación Obligatoria

 
Buscador  - Archivo  -  Suscripción  -  Contacto
 
 
 
    (c) Copyright 2004 - 2014. Todos los Derechos Reservados.
RazonEs de SER v3.1 - Dopler CMS - www.razonesdeser.com
DOPLER Diseño & Web Marketing